domingo, 30 de marzo de 2014

Hábitos de Vida Saludable

¿que son los hábitos de vida saludable? 
 Los hábitos de vida sana es una expresión que se aplica de una manera genérica a la forma en que se entiende la vida, expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana.
esta se puede expresar de varias formas que son:
La Alimentación Sana:
Lo primero es siempre llevar una buena alimentación sana,y la cantidad de nutrientes estén equilibradas entre si .
Por ejemplo esto debe ser distribuido así:
-las proteínas deben suponer un 15% al aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico
-los hidratos de carbono nos aportaran al menos 55-60% del aporte calórico total 
-la grasa no tienen que sobrepasar el 30% de las calorías totales.
El ejercicio:
el hacer ejercicio es esencial para mantener una buena calidad de vida. La falta de este habitoes una de las principales causas de debilidad y obesidad alrededor del mundo. Esta directamente relacionada con una serie de problemas de como la artritis y el reumatismo, los problemas del corazón se origina de una pobre circulación de sangre la cual el ejercicio la puede mejorar.

No Fumar Ni beber Alcohol:
Estas 2 sustancias puede causar una mala calidad de vida por los efectos nocivos que tienen sobre el pulmón, circulación, Corazón, Hígado, y causan diversos Canceres.
   
Dentadura Sana:
Tener una buena limpieza de dientes y de encías tras todas las comidas y una visita cada 6 meses al odontologo es fundamental para los buenos hábitos de vida sana.
Desarrollo Personal:
Para terminar de tener Buenos hábitos de vida sana esta el desarrollo personal el cual consiste en tener un estilo de vida social y saludable que requiere que cambies tus hábitos actuales de vida, tus comportamientos y actitudes. se debe evitar situaciones de estrés, cansancio labora, Etc.
Hacer amigos y  mantenerlos.
 
Blog creado por:
Robinson Tovar
Dora Sará.
Estudiantes del Colegio Americano de Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario